En Eat Lead: The Return of Matt Hazard, el héroe de acción de los videojuegos Matt Hazard tiene la oportunidad de demostrar de una vez por todas que es el rey de los shooters cuando el nuevo propietario del editor de megajuegos, Marathon Megasoft, le da a Matt su papel de regreso como protagonista. un nuevo título para consolas de próxima generación que lo enfrenta a todos sus memorables enemigos de los videojuegos del pasado. En el mundo de Eat Lead, sin embargo, todo deja de ser un juego y se convierte en realidad cuando queda claro que alguien está usando el nuevo juego para provocar la muerte de Matt de una vez por todas. Con solo el misterioso QA para ayudarlo, Matt debe luchar contra una legión del catálogo de personajes de videojuegos de Marathon Megasoft para evitar que Game Over sea para siempre. Eat Lead rinde homenaje a los juegos de antaño con una colección de enemigos clásicos como zombies, marines espaciales, vaqueros, súper francotiradores genéticamente mutados, y más y un diseño de entorno de nivel expansivo que refleja la historia de los videojuegos en un paquete de próxima generación. El juego dispara a todos los cilindros con artillería explosiva y movimientos de combate para ayudar a los jugadores a escapar de una variedad de situaciones que incluyen entornos que cambian radicalmente durante el juego a través de efectos de pirateo que usa la némesis de Hazard al alterar el código del juego sobre la marcha. A lo largo de la aventura, los jugadores utilizan un sistema de cobertura estratégico denominado punto y cobertura, armas actualizables y diferentes movimientos cuerpo a cuerpo interactivos para atacar y burlar a los enemigos. El juego dispara a todos los cilindros con artillería explosiva y movimientos de combate para ayudar a los jugadores a escapar de una variedad de situaciones que incluyen entornos que cambian radicalmente durante el juego a través de efectos de pirateo que usa la némesis de Hazard al alterar el código del juego sobre la marcha. A lo largo de la aventura, los jugadores utilizan un sistema de cobertura estratégico denominado punto y cobertura, armas actualizables y diferentes movimientos cuerpo a cuerpo interactivos para atacar y burlar a los enemigos. El juego dispara a todos los cilindros con artillería explosiva y movimientos de combate para ayudar a los jugadores a escapar de una variedad de situaciones que incluyen entornos que cambian radicalmente durante el juego a través de efectos de pirateo que usa la némesis de Hazard al alterar el código del juego sobre la marcha. A lo largo de la aventura, los jugadores utilizan un sistema de cobertura estratégico denominado punto y cobertura, armas actualizables y diferentes movimientos cuerpo a cuerpo interactivos para atacar y burlar a los enemigos.